Blog

Cómo atraer clientes con Google My Business

Como atraer clientes con Google My Business

Google actualiza periódicamente Google My Business para satisfacer de una forma más optima las necesidades de las empresas y los usuarios. El despliegue continuo de nuevas características y mejoras ayuda a las empresas a tener visibilidad en los motores de búsqueda.

Si tu empresa quiere incrementar su tráfico online, configurar y optimizar tu cuenta de GMB debería ser una prioridad. Un mejor SEO local hace que tu negocio sea más accesible para los clientes que están dispuestos a comprar tus productos o servicios.

GMB ahora permite seleccionar la imagen principal de tu ficha

Antes podías subir fotos de portada durante un período determinado, pero Google no garantizaba que los usuarios vieran estas imágenes. Las nuevas características hacen que sea más accesible para las empresas mostrar una imagen en los resultados locales.

Gracias al nuevo módulo de “visualización de fotos”, las imágenes cargadas por una empresa se mostrarán en el listado de manera destacada y rápida. Sube varias imágenes de tu negocio a la galería. Selecciona imágenes que destaquen las características de tu negocio y ayuden a los usuarios a elegirte como su primera opción.

Google te permite subir vídeos a tu ficha de Google My Business

Los vídeos destacan sobre las fichas que no los tienen y atraen a usuarios. Aquí van varias ideas para los vídeos de tu empresa:

  • Los propietarios del negocio transmitiendo su misión, visión y valores.
  • Videos explicativos sobre tu producto o servicio.
  • Un recorrido por las instalaciones de tu empresa.
  • Clientes satisfechos explicando porqué han elegido tu producto o servicio.

Los videos GMB tienen una duración máxima de 30 segundos y un tamaño máximo de 100 MB. La resolución debe ser como mínimo de 720p.

Responde a las preguntas de los usuarios

Google te permite enviar respuestas a las preguntas de los usuarios sobre tu empresa, producto o servicio. Es muy importante mostrar a los usuarios un perfil cuidado en el que se observe como la empresa se toma la molestia de contestar las preguntas de los clientes.

Muestra ofertas para atraer nuevos usuarios.

Desde hace más de 2 años Google introdujo un botón de “seguir” para las fichas de Google my business. Igual que en las redes sociales como Facebook o Instagram puedes seguir a marcas o personajes públicos. De esta forma los usuarios pueden seguir a las empresas locales para no perderse sus ofertas, esta funcionalidad ha generado más tráfico hacia las empresas locales. Siempre que tu empresa proporcione nuevas funciones o actualizaciones relacionadas con tu negocio, los usuarios recibirán notificaciones y podrán guardarlas.

GMB desempeña un papel crucial en las clasificaciones de búsqueda locales. Google mejora continuamente la experiencia de GMB al lanzar nuevas funcionalidades para conectar empresas y clientes a través de técnicas de SEO local.Explora todas las funcionalidades para diferenciarte de tu competencia. La mayoría de los usuarios online confían en Google Maps para encontrar negocios cerca de su ubicación. Si necesitas un manejo avanzado de la herramienta siempre puedes recurrir a una agencia de posicionamiento web como SEO Xativa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
que el SEO off page

¿Que es el SEO Off page?

¿Estás confundido con toda la jerga que escuchas sobre la optimización de motores de búsqueda? ¿Necesitas tiempo para entender de qué se trata? Es cierto

¿Que son las palabras clave?

Imagina que necesitas un accesorio de cocina, vas a Google y buscas “comprar batidora de mano”, entras en la primera web que aparece en la

¿quieres aumentar tu visibilidad en internet?

Te informamos de todo lo que podemos hacer por ti