Blog

¿Que es el SEO Off page?

que el SEO off page

¿Estás confundido con toda la jerga que escuchas sobre la optimización de motores de búsqueda? ¿Necesitas tiempo para entender de qué se trata? Es cierto que mejorar el ranking de un sitio web puede ser complicado, pero el hecho es que el SEO funciona. Todos los sitios web que aparecen regularmente en la página 1 de Google tienen una serie de funciones que generan confianza en sus lectores y proporcionan información relevante para su nicho de mercado. Si analizas las características y replicas en tu sitio web estas estrategias comprobadas, alcanzarás tus objetivos SEO.

¿Cual es la diferencia entre SEO On Page y SEO Off Page?

El SEO On Page puede describirse como el conjunto de técnicas aplicadas en un sitio web qué ayudan a su clasificación, como una correcta escritura y optimizado de las palabras clave que son relevantes para el nicho de mercado.La experiencia del usuario, la navegación, la optimización de imágenes, de vídeo, la utilización de datos estructurados, una correcta arquitectura web y otros factores que dan a los visitantes respuestas a sus preguntas e influyen en sus decisiones de compra.

El SEO Off Page se centra en todas aquellas acciones que no dependen directamente de la configuración de nuestro sitio web. Uno de los factores más importantes es la creación de enlaces entrantes desde otros sitios. Los enlaces naturales de otros sitios web de alta autoridad ayudan a determinar la credibilidad de un sitio web en los algoritmos del motor de búsqueda.

¿Como ayudan los enlaces a escalar posiciones?

Los algoritmos de búsqueda se actualizan y ajustan continuamente. La obtención y creación de enlaces a un sitio web desde otras webs se denomina “link building”, y es uno de los pilares del SEO Off Page. Los enlaces de calidad dan fe de la calidad del sitio al que apuntan, razón por la cual un sitio web con un “perfil” diversificado de enlaces de calidad ocupa un lugar más alto en los resultados del motor de búsqueda que un sitio similar con menos enlaces o de baja calidad.

Sin embargo, no es solo una cuestión de cuántos enlaces tiene tu sitio web, cada vez es más importante que todo el “perfil de enlaces” sea natural y robusto, incluidos los tipos de enlaces, la credibilidad de esos enlaces, la variedad de “texto anlca” etc.

Distintos tipos de backlinks

Los enlaces entrantes se pueden clasificar de diferentes maneras, pero un método simple es por cómo se obtienen:

  • Los enlaces naturales llegan al sitio web sin ninguna acción por parte del propietario o un experto en SEO. Por ejemplo, si tu restaurante sirve unos arroces extraordinarios, un “influencer” puede escribir sobre él y crear un enlace hacia tu negocio.
  • Los enlaces manuales son aquellos que construyes tu mismo o la agencia de SEO que has contratado. Un buen método es proporcionar contenido nuevo y valioso y solicitar a otras personas que lo compartan o lo vinculen.
  • Los “enlaces auto construidos” incluyen técnicas como agregar enlaces con el nombre de tu marca, tu URL y con el texto ancla de las palabras clave por las que compites en directorios, foros y comentarios de blogs relacionados con nichos de tu sector.


Ten en cuenta que los enlaces a menudo dependen del comportamiento humano. Las personas que se sienten identificadas con tu marca, tu producto, tu servicio y el contenido que ofreces a la comunidad, lo compartirán y lo enlazarán de forma natural.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

¿Que son las palabras clave?

Imagina que necesitas un accesorio de cocina, vas a Google y buscas “comprar batidora de mano”, entras en la primera web que aparece en la

¿quieres aumentar tu visibilidad en internet?

Te informamos de todo lo que podemos hacer por ti