Blog

¿Que son las palabras clave?

Imagina que necesitas un accesorio de cocina, vas a Google y buscas “comprar batidora de mano”, entras en la primera web que aparece en la búsqueda y tras decidirte entre muchos productos acabas comprando el que más te gusta. Las palabras “comprar batidora de mano” son palabras clave por las que las empresas compiten en los motores de búsqueda.

El keyword research o investigación de palabras clave, trata de descubrir que palabras se escriben más, cuanta gente las busca y cuantas empresas están compitiendo por posicionarse por esas palabras exactas.

Contenidos orientados a keywords

Las palabras clave te ayudan a identificar necesidades de tus clientes y público objetivo. Realizar un buen keyword research es esencial para determinar la mejor terminología a la hora de generar contenido de calidad.

Por ejemplo, si tienes una empresa de construcción de piscinas, deberías de trabajar por posicionarte en los primeros resultados para la palabra clave “construcción de piscinas”. También puedes utilizar variaciones de palabras clave como “constructor de piscinas” o “construcción de piscina cubierta”, de esta forma podemos atraer usuarios que buscan un producto o servicio concreto y transformarlos en nuestros clientes.

Crear un contenido optimizado que responda a la intención de búsqueda de los usuarios puede ser más rentable a largo plazo que la publicidad de pago.

¿Que palabra clave utilizo?

Hay muchas aplicaciones y programas, tanto gratuitos como de pago, que pueden ayudarte a encontrar sugerencias para tus palabras clave. Existen dos factores que son de vital importancia a la hora de seleccionar una keyword: El volumen de búsqueda y la competencia.

El volumen de búsqueda es la cantidad de veces que se busca una palabra en Google durante un mes. La competencia son la cantidad de páginas que están posicionadas para esa palabra clave.

A pesar de la gran cantidad de herramientas de investigación que existen en el mercado, todavía se necesita mucha experiencia profesional para crear una estrategia efectiva que proporcione un retorno de inversión a medio/largo plazo.

Recuerda que el objetivo final de un keyword research es aumentar el tráfico de tu sitio web y la conversión de esos usuarios en clientes. Para ello trabajar con un experto en SEO es una elección inteligente. En SEO Xativa como expertos en posicionamiento web podemos ayudarte a crear campañas de marketing que potencian el retorno de inversión.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
que el SEO off page

¿Que es el SEO Off page?

¿Estás confundido con toda la jerga que escuchas sobre la optimización de motores de búsqueda? ¿Necesitas tiempo para entender de qué se trata? Es cierto

¿quieres aumentar tu visibilidad en internet?

Te informamos de todo lo que podemos hacer por ti